Hoy

Martes 08 de Marzo de 2011 - 00:56 hs

Un grupo armado colombiano secuestró al menos a 23 trabajadores de una compañía petrolera

El vocero de la empresa petrolera canadiense informó el secuestro de los empleados que realizaban labores de prospección sísmica en el paraje Puerto Príncipe, aunque no pudo confirmar si los responsables de la captura eran las FARC. Los cautivos son de origen colombiano.

Al menos 23 trabajadores de una compañía petrolera fueron secuestrados este lunes por un grupo armado en el departamento de Vichada, este de Colombia, frontera con Venezuela.

Así lo informó a radio RCN Tomás Rueda, vocero de la empresa canadiense Talismán que, junto a la estatal Ecopetrol, busca petróleo en la zona, según reportó la agencia Ansa.

Las personas retenidas pertenecían a la compañía de exploración South American Exploration, contratista de Talismán, y al momento del secuestro realizaban labores de prospección sísmica en el paraje Puerto Príncipe, cercano a la población de Guerima.

Rueda informó que los apresados son todos colombianos, en su mayoría habitantes de la zona.

"No me atrevo a confirmar si fueron las FARC los autores del secuestro, ya que las autoridades no lo han confirmado", dijo Rueda a la RCN.