El Grupo de Diversidad Sexual de la Juventud Socialista de Santa Fe se suma al día contra la lesbofobia y en memoria de la joven Natalia Gaitán.
El término lesbofobia hace referencia, al miedo irracional, el odio y/o el rechazo hacia lesbianas, por su orientación sexual, por ser mujeres y por romper con el estereotipo impuesto por el modelo patriarcal.
Natalia Gaitán era una joven que trabajaba en un centro comunitario de Córdoba. El 7 de marzo de 2010 fue fusilada por el padrastro de su novia.
Desde ese día los movimientos sociales y del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de Argentina llevamos su nombre como bandera para la lucha de todo tipo de discriminación, especialmente las motivadas por la orientación sexual y la identidad de género.
En este aniversario, nos comprometemos y buscamos el compromiso de la sociedad en general para trabajar y luchar contra este tipo de flagelo.
Como grupo de hombres y mujeres militantes del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, pero fundamentalmente como jóvenes socialistas nos proponemos trabajar por una ciudad con “Violencia Cero”, señalan en un comunicado.
Lunes 07 de Marzo de 2011 - 18:31 hs
Día contra la lesbofobia
Fuente: prensa partido socialista