Economía - EN TODO EL PAÍS

Martes 05 de Abril de 2022 - 11:01 hs

Transportistas anunciaron un paro reclamando actualización de tarifas

Claudio Enri secretario gremial de la Federación de Transportadores Argentinos explicó el porque de la medida.

Los transportistas de granos anunciaron un paro para el 11 de abril, una medida que afectará directamente a la cosecha que ya se ve afectada por el desabastecimiento de gasoil.

Claudio Enri secretario gremial de la Federación de Transportadores Argentinos explicó por LT10 que “a nosotros se nos perdieron las alertas cuando el lunes de la semana pasada nos estaban cobrando el combustible 140 mitad de semana 170 y fin de semana 190 o 200 pesos” es por esto que hablaron con el gobierno para que se actualicen las tarifas que se actualizó por ultima vez en febrero de este año con un gasoil a 102 pesos.

La entidad denunció a los dadores de cargas por "abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable" y reclamó también por la inseguridad en las inmediaciones portuarias y falta de condiciones de infraestructura en los accesos a puertos.

LA FeTrA informó que el paro se realizará "en todo el país con manifestaciones en diferentes cruces de rutas, plantas de acopio y puertos graneleros", porque entienden que no puede seguir trabajando "en estas condiciones".

El secretario gremial de FeTra también puntualizó que es probable que si el gobierno convoca a la mesa para discutir esta actualización se levantaría la medida.

Pese a este pedido, desde el Gobierno Nacional, no los convocaron para volver a ver el tema de las tarifas, pero

 

Audio: Escuchá la nota completa con Claudio Enri Secretario Gremial de FETRA

Fuente: LT10/ NA