Interés General - hospital de día

Lunes 04 de Abril de 2022 - 10:18 hs

A dos meses del ataque, Lucio Belfiori se recupera en su casa

El joven volvió a cambiar de tratamiento, y ahora pasa todas las noches en su casa. De lunes a viernes, asiste todos los días al Vera Candioti a recuperarse.

El 3 de abril se cumplieron dos meses desde que Lucio Belfiori recibió un disparo en la zona del cuello que lo dejó gravemente herido en la terapia intensiva del hospital Cullen.

Dos motochorros lo atacaron en barrio Siete Jefes para robarle su motocicleta. Cuando escapaban, le dispararon.

Luego de pelear por su vida, y más de un mes y medio en la terapia intensiva del hospital, hasta que los médicos aprobaron que realizará un tratamiento semanal en el Hospital Vera Candioti y los fines de semana en su casa.

Ahora, su tratamiento volvió a cambiar y realiza un tratamiento de hospital de día que implica que todos los días asiste al centro médico, y por la noche vuelve a su casa.

Lucio Belfiori pasó el primer fin de semana en su casa

En diálogo con LT10, el Dr. Rubén Farías, director del Vera Candioti, dijo que hay avances muy importantes y "tiene muchas mejoras en el tema postural y todo lo que tiene que ver con la parte motriz".

Por otro lado, detalló que siguen "trabajando en todo lo que es cognitivo, y se suma un trabajo conductual por las emociones generadas por lo que le sucedió y la situación que está atravesando".

Además, aseguró que tienen mucha esperanza en la rehabilitación, más allá de que es un trabajo con una cierta prolongación en el tiempo.

Audio: Dr. Rubén Farías, director del Vera Candioti

Fuente: LT10