Economía - Reactivación

Viernes 01 de Abril de 2022 - 14:32 hs

El Puerto de Santa Fe realiza su sexto embarque, esta vez hacia Asia

En estos días desarrolla un envío desde la terminal de contenedores con destino a China y Singapur, cargando semillas de algodón y leche en polvo.

Actualizado: Viernes 01 de Abril de 2022 - 14:45 hs

Se realizó el sexto embarque desde la terminal de contenedores del Puerto Santa Fe, en esta oportunidad cargando semillas de algodón y leche en polvo con destino a Shangai (China) y Singapur, respectivamente.

Al respecto, el presidente del Ente portuario, Carlos Arese, destacó que la posibilidad de sacar contenedores se da mediante el convenio firmado con el puerto de La Plata, y adelantó que el nuevo embarque sacará "mercadería de diverso tipo como leche en polvo, harina de carne y hueso, hemoglobina, entre otras materias primas".

La faltante de gasoil impactará en la actividad agropecuaria

Según aseguran desde el gobierno provincial, el Puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando la actividad en la Terminal Agrograneles con cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad, y continuando en la actualidad con las exportaciones de granos desde dicha terminal.

Con la llegada de la primera barcaza, el puerto recuperó la actividad también en la Terminal Contenedores que desde 2016 con la caída del contrato del concesionario quedó sin actividad durante varios años.

Fuente: LT10/ Prensa Gobierno de Santa Fe