Economía - En el centro porteño

Viernes 01 de Abril de 2022 - 11:04 hs

Tercer día de piquetes con carpas en la 9 de Julio

Insisten con ser recibidos por el Gobierno y se quedarán hasta hoy al mediodía. Ayer la Policía de la Ciudad desalojó un corte en la Autopista 25 de Mayo pero volvió a haber caos de tránsito en la zona.

Actualizado: Viernes 01 de Abril de 2022 - 11:05 hs

Por tercer día consecutivo, continúa el campamento piquetero en la 9 de Julio. La medida de fuerza, que consistió en el pernocte de dos noches y la permanencia del bloqueo del tránsito durante 48 horas, finalizará este viernes al mediodía en reclamo de la ampliación de los programas de empleo y una mayor ayuda alimentaria para comedores.

Organizaciones piqueteras de izquierda resolvieron la protesta sobre la avenida 9 de Julio de Buenos Aires, frente al Ministerio de Desarrollo Social, como parte de un conjunto de acciones que comenzó el miércoles. La medida se extiende por la 9 de Julio desde avenida de Mayo hasta avenida San Juan, lo que impedía el paso vehicular por la zona y bloqueaba el Metrobús.

El presidente a la BBC: "Lo único que tengo claro es que las Malvinas no son inglesas"

La evolución de la protesta dependerá de lo que definan las agrupaciones convocantes en un plenario este viernes, en el medio del acampe, según informó uno de sus voceros, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo “Chiquito” Belliboni. “Queremos ver si finalmente el ministro nos recibe. Hay otros ministros que nos dijeron extorsionadores y terminaron mal. Nosotros estamos haciendo un reclamo y él sabe perfectamente por qué estamos acá. Después pasan 10 días y no nos llaman. Entonces, así no funciona. El Gobierno no puede ignorar los problemas”, sostuvo hoy Belliboni en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, la jornada tuvo momentos de máxima tensión. A la mañana, varias columnas de manifestantes perteneciente a un frente de organizaciones comandadas por el Polo Obrero Tendencia -la agrupación alineada con Jorge Altamira- se concentró en Plaza Constitución y luego cortó la Autopista 25 de Mayo por una hora, hasta que un operativo policial intervino en el lugar y los desalojó.

Fuente: Infobae