Internacionales - Brasil

Viernes 01 de Abril de 2022 - 09:16 hs

El gobernador de Sao Paulo deja el cargo para presentarse en las elecciones

Joao Doria será candidato a las presidenciales por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Los comicios se llevarán a cabo en octubre de este año.

Actualizado: Viernes 01 de Abril de 2022 - 09:18 hs

El gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, ha oficializado este jueves su salida del Gobierno para presentar su candidatura por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) a las elecciones presidenciales previstas para octubre de 2022.

Doria, que hasta la rehabilitación política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, partía como principal candidato a sacar del Palacio de la Alvorada al presidente, Jair Bolsonaro, informó en junio de 2021 de esta decisión.

Ucrania informó sobre la retirada de las fuerzas rusas de Chernóbil

"Sí, seré candidato a la Presidencia de la República por el PSDB, nuestro partido, el Partido de la socialdemocracia brasileña. Y junto a otros partidos dignos, políticos y personas que tienen respeto por la democracia, la vida y los ciudadanos, vamos a vencer al populismo", ha declarado, tal y como recoge el diario 'O Globo'.

Así, Doria ha dicho que las recientes encuestas muestran que "ni Bolsonaro --el actual presidente-- ni Lula -expresidente de Brasil- tiene la confianza de la mayoría de los brasileños", por lo que el país estaría "en una contienda de rechazos", según recogen varios medios brasileños.

El PSDB está dividido desde las primarias ganadas por Doria a finales del año pasado, derrotando a Eduardo Leite , el gobernador de Rio Grande do Sulm que dejó el cargo la semana pasada, pero se quedó en el partido, según ha explicado 'Folha de San Paolo'.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Notimérica/ Europa press