Economía - En la ciudad

Viernes 01 de Abril de 2022 - 08:42 hs

El próximo lunes se realizará una subasta de bienes decomisados

Entre los inmuebles subastados figuran un campo, 4 viviendas, dos cocheras y un departamento.

Actualizado: Viernes 01 de Abril de 2022 - 08:46 hs

El 4 de abril  la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (APRAD) realizará una nueva subasta. En esta ocasión será la primera de bienes inmuebles decomisados del delito.

La misma se llevaró a cabo en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, ubicado en Junín 2457.

Entre los inmuebles subastados figuran un campo, 4 viviendas, dos cocheras y un departamento ubicados en Rosario, Funes, Roldán y Coronel Bogado.

Por LT10, Juan Facundo Besson, titular de APRAD explicó que se inscribieron cerca de 100 personas para participar de esta subasta, y estiman una recaudación de unos 162 millones de pesos.

Cabe señar que las inscripciones para participar cerraron el pasado 16 de marzo.

 

A su vez, Besson aclaró, que en estos casos, no son decomisos por narcotráfico, ya que a esos delitos responde la justicia federal.

Asimismo, informó que “los bienes se encuentran en Rosario, Funes, Roldan y Coronel Bogado”, y que se trata de “un campo, cuatro viviendas, dos cocheras y un departamento. Las bases oscilan entre 60 millones y 300 mil pesos, que es un lote de bienes muebles no registrables; sumadas, dan alrededor de 153 millones de pesos”, adelantó.

Además, el paquete de remate también contiene electrodomésticos y bicicletas de alta gama, entre otros elementos.

Finalmente, Beson indicó que el dinero recaudado de la subasta va hacia “políticas sociales” y afirmó: “tenemos un entendimiento con ASSA y Desarrollo Social para proveer de agua potable a diferentes zonas perifércias de la ciudad de Santa Fe y Rosario, así como también se destina fondos para políticas de seguridad”.

Audio: Juan Facundo Besson. Titular de APRAD. Subasta de bienes decomisados.

Fuente: LT10