Economía - Economía

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 21:47 hs

Vicentin obtiene una tercera prórroga para acordar con sus acreedores

El juez Fabián Lorenzini extendió el plazo hasta el 30 de junio, ante un nuevo pedido de la compañía.

Actualizado: Viernes 01 de Abril de 2022 - 08:19 hs

El juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, extendió hasta el 30 de junio el plazo para que la empresa Vicentin logre un acuerdo con sus acreedores.

Es la tercera prórroga a la que accede la compañía en el marco de un complejo proceso por el cual se está intentando conformar un consorcio de empresas para su salvataje.

Los salarios subieron 3,8% en enero y perdieron contra la inflación

Este plan sufrió un duro revés ayer cuando la firma Molinos Agro, que integraba el grupo de inversores junto a Viterra Argentina y Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), abandonó el proyecto. Argumentó un cambio en el contexto general para llevar a cabo el negocio.

De esta forma, Vicentin tiene tres meses más para lograr la aprobación de al menos dos tercios sobre el capital total adeudado que asciende a U$S 1500.

Lorenzini aceptó hoy el pedido de Vicentin para una nueva postergación del plazo realizado hace dos semanas y fijó para el 22 de junio la audiencia informativa.

Pese al retiro de Molinos, Vicentin pretende seguir con el plan de salvataje y de allí la solicitud de un mayor plazo para continuar con las negociaciones.

La empresa necesita al menos el 66% del total de la deuda para alcanzar un acuerdo.

Aún está pendiente el visto bueno de los bancos internacionales.

Fuente: LT10/NA