Automovilismo

Lunes 28 de Marzo de 2022 - 20:45 hs

Verstappen 'realmente feliz de comenzar la temporada'

Max Verstappen obtuvo sus primeros puntos de la temporada 2022 en el Gran Premio de Arabia Saudita, y lo hizo con un estilo sensacional, luego de triunfar en una brillante pelea con Charles Leclerc.

Los antiguos rivales de karting estaban muy por encima del resto con menos de 10 vueltas de la carrera en el circuito de Jeddah Corniche para el final cuando Verstappen comenzó a desafiar seriamente a Leclerc por el liderato, la pareja tuvo que conducir inteligentemente para tratar de reclamar la ventaja de DRS. la recta principal.

Pero después de un duelo épico, fue Verstappen quien ganó, sumando sus primeros puntos de la temporada después de su retiro en el GP de Bahrein hace siete días. El encantado holandés le dijo a los medios: “Fue una carrera realmente dura pero buena. Estábamos luchando duro en la parte delantera, pero solo intentamos jugar el juego largo.

“[Los Ferrari] fueron muy rápidos en las curvas; Fuimos rápidos en las rectas. Los neumáticos se desgastaban bastante rápido. Se podía ver al final que teníamos un poco más de ritmo, así que traté de salir adelante.

"No fue fácil hacer trucos inteligentes en la última curva", agregó Verstappen, quien pareció ser ayudado por las banderas amarillas, que impidieron que Leclerc usara el DRS, en las dos últimas vueltas.

“Eventualmente logré adelantarme, pero incluso después de eso [Charles] estuvo constantemente en el DRS y luego con las banderas amarillas en la última vuelta, solo sabiendo cuánto debes levantar, lo que está permitido o no, fue difícil. Pero realmente feliz de comenzar la temporada”.

El resultado significó que los Red Bulls intercambiaron lugares desde sus posiciones iniciales originales, con el ganador de la pole, Sergio Pérez, llegando a casa cuarto (el mexicano atrapado por un Safety Car que cayó a favor de Leclerc al principio de la carrera) mientras Verstappen se adjudicaba su primera victoria de la carrera. temporada tras empezar P4, acabando por delante de Leclerc y el segundo Ferrari de Carlos Sainz.

Y el actual campeón expresó sus condolencias a su compañero de equipo, al tiempo que reveló el enfoque más paciente que está adoptando detrás del volante en 2022.

"Fue mala suerte para Checo hoy con el primer Safety Car, pero estoy seguro de que tenemos muchas carreras para compensar eso", dijo Verstappen.

“La paciencia siempre es clave”, agregó sobre su propia batalla. “Especialmente cuando quieres luchar por el campeonato, siempre luchas duro, pero por supuesto ten en cuenta que necesitas sumar puntos, así que eso es lo que hicimos hoy: corrimos duro pero también queríamos sumar puntos”.

La victoria de Verstappen lo lleva a P3 en el torneo de pilotos  detrás de Leclerc y Sainz, con Red Bull saltando a P3 también en el torneo de constructores aunque 41 puntos detrás de Ferrari pero solo uno detrás de Mercedes.

Fuente: Velocisimo