Salud - para la comunidad

Lunes 28 de Marzo de 2022 - 10:00 hs

El nuevo Hospital Iturraspe amplía el servicio maxilofacial

Los especialistas destacaron la importancia de esta situación ya que el hospital y el servicio son de alta importancia para la región.

Este lunes por la mañana, desde el nuevo Hospital Iturraspe, se difundió la noticia de la ampliación del servicio maxilofacial.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Jorge Prieto explicó que la idea es "visibilizar cómo se viene trabajando en cada sector, y en el caso del nuevo Hospital Iturraspe, tenemos servicios que se expandieron a la comunidad. Es un hospital que tiene antecedentes en cirugías de cabeza y cuello, y maxilofacial de referencia a nivel provincial, y necesitaba contar con un servicio externo que prepare al paciente previo a la cirugía".

Realizaron en el Cemafe la primera cirugía maxilofacial de alta complejidad

Por otro lado, destacó que al tratarse de un hospital moderno y abierto a la comunidad, es muy importante cómo se integra con la misma y trabaja con los referentes barriales.

Este servicio consistirá en "cirugías que tratan tumores y cirugías correctivas, como el labio leporino".

Por su parte, la Dra. Milagros Cuenta, directora del nosocomio,  sostuvo que la ampliación de este servicio de categoría cuenta con "personal con amplia trayectoria" y pone énfasis en "dar prácticas seguras para la comunidad".

En tanto, Rodolfo Felices, jefe de Servicio de Odontología, aseguró que "es una jornada importante porque estamos reacomodándonos en este hospital de primer nivel, estamos acompañando la ejecución de procedimientos de alto nivel científico, que nos posiciona como uno de los servicios de avanzada en la provincia".

Además, sostuvo que "nuestro servicio recibe toda la derivación del centro y norte de la provincia, y también pacientes de provincias aledañas como Entre Ríos, Santiago del Estero y Córdoba" por lo que se consideran "de alta importancia para la región".

Audio: Conferencia de prensa desde el nuevo Hospital Iturraspe

Fuente: LT10