Internacionales - Bolivia

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 18:36 hs

Comienza uno de los juicios contra Jeanine Áñez

A la ex mandataria, se la acusa de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. La Fiscalía pretende una condena de 10 años de prisión.

Actualizado: Domingo 27 de Marzo de 2022 - 18:37 hs

La expresidenta Jeanine Áñez comenzará a ser juzgada este lunes por  asumir la jefatura del Estado en noviembre de 2019, tras la renuncia de Evo Morales, en un proceso virtual que también alcanza a varios militares que estaban entonces al mando de las fuerzas armadas, y que dividió a la clase dirigente local.

El juicio es el que la prensa boliviana llama "caso Golpe de Estado II", y es por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, y la Fiscalía pretende una condena de 10 años de prisión.

Un terremoto causo daños en edificios del norte del país

Detenida desde hace justo un año, Áñez será juzgada por asumir de manera ilegal la Presidencia del Senado, lo que después le permitió acceder al poder, el 12 de noviembre de 2019, sin cumplir con los preceptos constitucionales y el Reglamento de Debate, según la Fiscalía.

La causa está impulsada por el Ministerio de Justicia, lo que mereció denuncias de parte de la defensa de la exmandataria, que considera que el caso tiene una sentencia ya prescrita.

Fuente: Télam