La presidente Cristina de Kirchner convocó a los empresarios a "profundizar la diversificación" productiva para "tener mayor rentabilidad" y aumentar así la "inversión en ciencia y tecnología". La mandataria se pronunció así al brindar un discurso junto a productores vitivinícolas en Mendoza, en el marco de la Fiesta de la Vendimia.
"La producción de alimentos no va a alcanzar en el año 2050, por lo tanto, ciencia, tecnología e innovación van a ser las claves del desarrollo y crecimiento", evaluó la jefa de Estado que además repasó la gestión kirchnerista.
Por otra parte, expresó que "este siglo XXI va a necesitar mucha energía para sostener el crecimiento" ya que "la producción de alimentos no va a alcanzar en el 2050". En ese sentido, explicó que "el mundo va a tener que producir la misma cantidad de alimentos porque con la sola utilización de la superficie cultivable en el mundo no va a alcanzar".
Además, Cristina de Kirchner sostuvo que "una de las cosas más virtuosas que ha tenido el modelo de país que se implementa desde 2003 es devolver la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían".
"La asignación universal por hijo, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente", indicó.
Por último, la Presidente deslizó su emoción al contar el regalo de una pintura con el rostro de su esposo fallecido Néstor Kirchner y expresó que "nunca" le regalaron "algo tan hermoso" como ese retrato del expresidente.
• Firma de Convenios
Previamente a su discurso ante productores vitivinícolas, la presidente Cristina de Kirchner firmó convenios a favor del sector durante un desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) que mantuvo en la capital mendocina.
Entre los acuerdos firmados se destacan la colaboración entre el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación con la empresa Aerolíneas Argentinas para entregar vino argentino en los vuelos -recientemente declarado como "bebida nacional"- en oportunidad de los aniversarios patrios.
Asimismo, las carteras nacionales de Turismo y Agricultura, Ganadería y Pesca acordaron establecer acuerdos mutuos para difundir al vino como bebida nacional.
Las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Neuquén y Río Negro firmaron acuerdos para mejorar la competitividad del sector, fortalecer el volumen de negocios, promover la generación de empleo genuino e integrar a los pequeños y medianos productores.
Además del gobernador mendocino, Celso Jaque, acompañaron a la mandataria los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y de San Juan, José Luis Gioja; junto a los ministros de Economía Amado Boudou, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.
Hoy - Repasó logros de la gestión kirchnerista
Sábado 05 de Marzo de 2011 - 21:07 hs
En Mendoza, Cristina Fernández llamó a "profundizar la diversificación" productiva
La Presidente convocó a "ampliar la cadena de eslabones" al brindar un discurso ante empresarios vitivinícolas, en el marco de la Fiesta de la Vendimia. Consideró que así se podrá "tener mayor rentabilidad" y aumentar la "inversión en innovación tecnológica".
Fuente: ambito web