Automovilismo

Domingo 27 de Marzo de 2022 - 08:28 hs

Lo que podremos ver en el GP de Arabia Saudita

Desde Sergio Pérez que busca capitalizar un resultado histórico hasta las preocupaciones de confiabilidad de Red Bull, y desde Lewis Hamilton recuperando de una salida de la Q1 a una emocionante pelea en el mediocampo, seleccionamos algunas de las áreas clave para disfrutar de la segunda fecha de la temporada 2022.

Actualizado: Domingo 27 de Marzo de 2022 - 11:58 hs

1. Pérez persiguiendo una segunda victoria de Red Bull

Le tomó 215 intentos, pero Sergio Pérez finalmente tiene la primera pole position de su carrera en la Fórmula 1. Al igual que hace 12 meses, fue la segunda carrera de una nueva temporada con Red Bull cuando el mexicano realmente colocó el auto en el lugar correcto para la clasificación y entregó una vuelta final impresionante para superar a Charles Leclerc.

Pérez admite que se arriesgó mucho para conseguir la pole position, y podría resultar crucial, ya que Red Bull y Ferrari parecen estar muy igualados en ritmo de carrera.

Si Pérez puede mantener el liderazgo al comienzo de la carrera, tendrá una gran oportunidad de convertir la pole en su segunda victoria de Red Bull, ya que ganó para el equipo en otro circuito urbano en Azerbaiyán la temporada pasada. Con Max Verstappen comenzando el cuarto, Pérez también puede desempeñar un papel importante para evitar que los pilotos de Ferrari se alejen al frente, dando a su compañero de equipo la mejor oportunidad posible de progresar.

2. Hamilton luchando desde atrás

La temporada aún no tiene dos carreras y ya estamos viendo algunos momentos dramáticos, con el último sábado por la noche justo cuando Lewis Hamilton fue eliminado en la Q1. El siete veces campeón del mundo estaba claramente descontento con su auto mientras luchaba para igualar a su compañero de equipo George Russell en la primera parte de la calificación, y Lance Stroll lo superó por solo 0.087 s.

Hamilton se disculpó con su equipo por radio después de su salida anticipada, y se quedó con una montaña que escalar el domingo, ya que comienza desde el puesto 15 en la parrilla en un auto que no tiene la Ventaja de ritmo en la que se ha convertido Mercedes. acostumbrado en los ultimos años.

A pesar de eso, hemos visto algunos impulsos de recuperación épicos de Hamilton en el pasado, el más reciente en Brasil el año pasado cuando comenzó último en el Sprint y fuera del top 10 para el Gran Premio y ganó, y buscará repetir algunos de esa forma en un esfuerzo por volver a subir a los puntos en una pista que ganó hace menos de cinco meses.

1387859974

3. Confiabilidad de Red Bull

Esto puede ser un poco injusto para Red Bull por varias razones, sobre todo porque cuando digo Red Bull, en realidad me refiero a Honda debido a las preocupaciones principales en torno a la unidad de potencia. Fue un problema del sistema de combustible lpero Red Bull confía en haber encontrado soluciones para eso y en realidad no es el equipo de trabajo el que ha desencadenado las preocupaciones este fin de semana.

El equipo hermano AlphaTauri también tuvo problemas en la carrera inaugural de la temporada cuando Pierre Gasly se detuvo abruptamente por un problema relacionado con la batería que descubrió un incendio, y necesitó tomar una unidad de potencia completamente nueva para la carrera de este fin de semana. Desafortunadamente, en la FP3 tuvo aún más problemas, ya que el francés se detuvo al final del pit lane y se perdió la segunda mitad de la sesión.

Aún más preocupante fue la necesidad de que Yuki Tsunoda también tomara una nueva unidad de potencia antes de la sesión de práctica final y luego no estableciera un tiempo en la calificación debido a otro problema, por lo que claramente hay problemas que deben abordarse dentro de esa configuración. Tanto Red Bull como AlphaTauri esperan que no perjudique sus posibilidades de carrera, ya que tres de los cuatro autos ya se retiraron de la primera ronda.

Problemas de Red Bull.jpg

4. La lucha por lo mejor de los demás

Detrás de Red Bull y Ferrari hay una lucha masivamente competitiva por lo mejor del resto, con menos de 0,2 segundos cubriendo a Esteban Ocon, George Russell, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Pierre Gasly en la Q3.

Cuatro equipos diferentes tienen una oportunidad genuina de asegurar el quinto lugar en la parrilla, pero fue Ocon quien hizo el trabajo esta semana y se alineó por delante de un Mercedes al que le gustaría tener posibilidades de aguantar.

También hay otros nombres a tener en cuenta, con Kevin Magnussen comenzando décimo pero en un Haas que serán extremadamente rápidos en la primera ronda en Bahrein, y con el danés haciéndolo bien solo para llegar a la Q3 después de que numerosos problemas de confiabilidad limitaron su corriendo el viernes.

Aunque no llegaron al top 10 y vieron a Daniel Ricciardo recibir una penalizacion de tres lugares en la parrilla por obstaculizar a Ocon durante la calificación, McLaren también mostró un progreso sólido de sus problemas en Bahrein y tiene a Lando Norris comenzando 11°, con un ojo sobre los primeros puntos del equipo en la nueva temporada.

Va a ser una batalla intensa para sumar los puntos detrás de los cuatro mejores autos, y cualquier drama en el frente podría abrir un podio sorpresa para alguien.

5. Interrupciones del Safety Car

El Jeddah Corniche Circuit es un lugar implacable y las sesiones competitivas que hemos visto hasta ahora durante este fin de semana han estado plagadas de incidentes. La carrera del año pasado vio interrupciones por bandera roja, así como períodos de Safety Car y Virtual Safety Car, y ciertamente no sería una sorpresa ver más de lo mismo el domingo.

Hay muy pocos lugares en la pista donde un automóvil puede detenerse y ser retirado sin la necesidad de algún tipo de intervención de Safety Car, y dado lo cerca que parecen estar varios equipos en términos de rendimiento, tal incidente podría resultar crucial. al resultado de la carrera.

Tenga suerte y sea capaz de sumergirse rápidamente en cajas para un nuevo juego de neumáticos y los conductores podrían estar ganando múltiples posiciones, mientras que, por otro lado, si acaba de hacer una parada en cajas antes de cualquier interrupción, entonces podría perder mucho. Incluso con la capacidad mejorada para seguir y las buenas oportunidades de adelantamiento que brinda Jeddah, siempre se preferirá la posición en la pista.

 

Fuente: Velocisimo