Salud - Influenza

Martes 22 de Marzo de 2022 - 09:19 hs

A mediados de abril llegarían las vacunas antigripales a las farmacias

Desde el Colegio de Farmacéuticos adelantaron que el costo estaría entre 2500 y 4000 pesos.

Mirian Monasterolo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, explicó por LT10 que este año se anticipó la campaña de vacunación porque desde este mes ya se empezaron a detectar algunos casos de influenza cuando, años anteriores, los primeros casos llegaban en los meses de mayo o junio. mes de mayo.

Aumentó la demanda de medicamentos antigripales

En este sentido, Monasterolo explicó que “En la parte publica, ya el Ministerio de Salud de la Nación comenzó a distribuir vacunas a los Ministerios de Salud de todas las provincias. A partir de la semana próxima ya estarían, quizás, llegando a nuestra provincia” y agregó que estas están destinadas a la población objetivo que incluirían al personal de salud, embarazadas, niños, las personas mayores de 64 con factores de riesgo.

En cuanto al sector privado, la referentes de farmacéuticos explicó que “las droguerías no comenzaron con la distribución y, tenemos entendido, que van a llegar a droguerías para distribuirse entre las primera y segunda semana de abril” y agregó que podrían estar entre 2500 y 4000 pesos que dependen de si son trivalentes o tetravalentes.

Aumenta el contagio y llegarán al país 800.000 vacunas antigripales

Obras sociales

Según Monasterolo comentó que las obras sociales reconocen parte del costo y adelantó que, como todos los años, habrá una campaña de vacunación para el PAMI y otra para el IAPOS que tienen una cobertura de 100%.

Audio: Escuchá la entrevista con Mirian Monasterolo

Fuente: LT10