Automovilismo

Lunes 21 de Marzo de 2022 - 09:37 hs

Damián Kirstein entró en la historia

El chaqueño ganó por primera vez en el Turismo Nacional Clase 2 con su Peugeot 208, marca y modelo que gana por tercera ocasión en la categoría. Christian Abdala y Ignacio Procacitto completaron el podio de la prueba que debió largarse en dos ocasiones ante un múltiple accidente que involucró a quince autos en la partida

Actualizado: Lunes 21 de Marzo de 2022 - 09:45 hs

Damián Kirstein ganó su primera competencia en el Turismo Nacional Clase 2 en una accidentada prueba final que se disputó en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), en el cierre de la actividad para el Turismo Nacional Clase 2. El piloto chaqueño compartió el podio final con Christian Abdala e Ignacio Procacitto, quien completó un destacado regreso a la divisional sobre el VW Gol Trend atendido por su propio equipo de competición.

La competencia tuvo dos instancias de largada dado que en la primera partida el comodorense Renzo Blotta tuvo inconvenientes apenas se apagó el semáforo, recibiendo un golpe en la parte trasera del Toyota Etios que desencadenó en un múltiple accidente que involucró a los pilotos Facundo Della Motta, Agustín Bonomo, Facundo Rotondo, Maximiliano Bestani, Alex Conci, Joaquín Torres, Gabriel Scordia, Nazareno Beguiristain, Mateo Núñez, Francisco Calo, Iñaki Beitia, Sebastián Pérez, Juan Manuel Damiani y Martín Blasig, lo cual derivó en la cancelación de la primera largada con bandera roja. Producto de este incidente todos los pilotos recibieron asistencia inicial, y a posterior fueron trasladados a la Clinica Modelo los pilotos Alex Conci y Nazareno Beguiristain, los cuales quedaron internados en observación pero en buen estado de salud.

 


A las 13:20 horas se largó la competencia decisiva, tomando el liderazgo de la prueba el entrerriano Marco Veronesi, seguido por Fernando Gómez Fredes e Ignacio Procacitto, involucrados en la disputa plena por la primera posición que heredó el pigüense Fernando Gómez Fredes tras una falla en el motor que retrasó a Marco Veronesi. Tras el piloto del equipo Tito Bessone Toyota Racing se ubicaban Christian Abdala e Ignacio Procacitto, este último en plena disputa por el tercer lugar con Damián Kirstein, cuya figura comenzaba a crecer conforme avanzaba la final.

No detuvo el chaqueño su avance. Tras dejar atrás a Christian Abdala y a Ignacio Procacitto, se afirmó en el segundo lugar de la prueba el cual convirtió en primero ante una sorpresiva merma de rendimiento en el Toyota Etios de Fernando Gómez Fredes posterior a la chicana del escenario paranaense para llegar como líder a la última vuelta que completó como tal hasta la caída de la bandera a cuadros luego de 25m48s441. Christian Abdala e Ignacio Procacitto completaron el podio de la competencia decisiva cuyos diez primeros clasificados los completaron Lucas Yerobi, Facundo Leanez, Facundo Bustos, Matías Signorelli, Fernando Gómez Fredes, Juan Ignacio Canela y Matías Cravero.

Lucas Yerobi (52 puntos), lidera el Campeonato Argentino 2022 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2, seguido por Miguel Ciaurro (50), Marcos Fernández (48), Matías Cravero (47) y Damián Kirstein (46), en las principales posiciones. La próxima fecha será en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 22, 23 y 24 de abril.

 

 

Fuente: Velocisimo