Salud - farmacias de la ciudad

Viernes 18 de Marzo de 2022 - 18:59 hs

Aumentó la demanda de medicamentos antigripales

También bajó notablemente la compra de autotest Covid en estos comercios, según registros del Colegio de Farmacéuticos.

Actualizado: Viernes 18 de Marzo de 2022 - 19:18 hs

Las autoridades sanitarias alertaron sobre la necesidad de retomar la vacunación contra la gripe debido a la aparición de un brote anticipado de casos de esa enfermedad, que tiene una sintomatología similar a la covid-19 pero que no necesariamente es un contagio de coronavirus.

Se trata de un brote inusual de Gripe A (Influenza H3N2), que retomó su dinámica prepandémica debido a la baja vacunación de la dosis antigripal incluida en el calendario y ante el aumento de la circulación social, con el consecuente relajamiento de cuidados.

Aumenta el contagio y llegarán al país 800.000 vacunas antigripales

Ante esta situación, en las farmacias santafesinas se evidenció un aumento en las ventas de medicamentos contra la gripe. mientras disminuyó la compra de autotest Covid.

Alicia Caraballo, integrante del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, comentó al móvil de LT10 que están recibiendo "una alta demanda de antigripales porque hay una alta circulación de virus". También están recibiendo muchas consultas por la llegada de las vacunas antigripales ante el adelantamiento de la enfermedad.

Audio: Alicia Caraballo

Fuente: LT10