Salud - gripe

Viernes 18 de Marzo de 2022 - 18:36 hs

Se duplicaron las consultas en el hospital de Niños

De 150 consultas diarias aumentaron a 300. El director del nosocomio señaló que la mayoría fue por cuadros respiratorios.

Actualizado: Viernes 18 de Marzo de 2022 - 19:58 hs

Los casos de gripe no solamente se están dando en adultos, una situación atípica debido al adelantamiento de la patología, sino también en menores.

En el hospital de Niños "Orlando Alassia" aumentaron las consultas por problemas respiratorios. Osvaldo González Carrillo, director del nosocomio, en diálogo con LT10 indicó que en promedio estaban recibiendo en la Guardia Central 150 consultas diarias, y esta semana esa cifra se duplicó. 

"Esta semana el promedio de atención en la guardia fue subiendo, y ayer jueves las consultas fueron 300. Es decir, que se duplicaron, con un notable aumento de consultas por cuadros respiratorios".

Aumentó la demanda de medicamentos antigripales

El médico, aclaró que aún no se refleja en internaciones ya que por el momento solo son atenciones por guardia. "Por ahora son cuadros respiratorios leves en su mayoría".

En tanto, precisó que de los pacientes atendidos no hubo contagios de coronavirus en estas semanas pero sí de influenza. "En estos meses nos empezamos a preparar para el invierno porque no solemos tener cuadros respiratorios hasta entrado el otoño. Ahora se adelantaron por lo menos las consultas, esperemos que los casos de gripe no requieran internación porque es el momento en que adecuamos las salas y las habitaciones para cuando llega la ocupación plena", manifestó Carillo.

Tres turistas santafesinos murieron en un accidente vial en Bariloche

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10