Automovilismo

Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 20:29 hs

Ricciardo supera la covid-19 y correrá el GP de Baréin

El australiano se perdió los test de Baréin por un positivo en covid-19

Actualizado: Miércoles 16 de Marzo de 2022 - 20:30 hs

Daniel Ricciardo ha superado la covid-19 y podrá correr el Gran Premio de Baréin este fin de semana. Así lo ha confirmado McLaren este miércoles.

La alineación de McLaren para el Gran Premio de Baréin era una de las incógnitas de la semana. El positivo en covid-19 de Daniel Ricciardo le hizo perderse el test de Baréin y le hacía ser duda para la primera carrera del año.

Sin embargo, cinco días tras el resultado positivo, Daniel ya no tiene signos de covid-19 en su cuerpo y ha dado negativo en las últimas pruebas que se ha hecho. Así, podrá volver al paddock mañana jueves para comenzar con los preparativos del GP.

La escudería informa de que Daniel se ha encontrado cada vez mejor desde el pasado viernes y hoy será su último día de aislamiento.

El equipo McLaren de Fórmula 1 confirma que tras el test positivo en covid-19 de la semana pasada, Daniel se ha hecho varios test y todos han dado negativo, así que volverá al paddock este jueves para competir en el Gran Premio de Baréin de este fin de semana", ha informado McLaren en un comunicado.

"Daniel se ha sentido mejor cada día mientras continuaba su recuperación aislado siguiendo las reglas locales de Baréin", ha añadido el equipo.

El australiano sólo tendrá tres sesiones de entrenamientos libres para ponerse al día para la importante clasificación de Baréin. Será su primera vez este mes al volante del MCL36. En este sentido, será muy importante que Lando Norris piloto que estuvo en el coche toda la pretemporada de Baréin, comparta toda la información posible con él. Sólo así se podrá adaptar al coche y a la pista lo más pronto posible.

Fuente: Velocisimo