Espectáculos - Un gran actor

Martes 15 de Marzo de 2022 - 16:35 hs

A los 78 años murió Arturo Bonin

Su salud había desmejorado en estos días. Su última participación en televisión fue en la tira “La 1-5/18″.

Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2022 - 16:44 hs

El mundo del espectáculo debe lamentar hoy la partida de un actor de carácter que pronto logró dejar su huella en televisión, cine y teatro, pero también en el corazón de quienes lo acompañaron en sus diferentes trabajos. Arturo Bonín murió este martes, luego de una enfermedad que fue jaqueando su salud hasta una desmejoría que se hizo evidente los últimos días. El artista de 78 años estaba acompañado por Susana Cart, quien fuera su esposa desde hace casi 45 años, y sus dos hijos.

Su familia confirmó el fallecimiento a través de un comunicado: “Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida”, detallaron.

“Amó su profesión de actor y director y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan”, concluyó el texto. Por el mismo medio, los familiares informaron que no harán velorio, ceremonia religiosa ni entierro.

A lo largo de su trayectoria Bonin hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular entre el público.

Había nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero vivió su infancia y juventud en Villa Ballester, donde comenzó el camino de la actuación.

Entre sus papeles, se recuerda en cine su rol en el filme Asesinato en el Senado de la Nación, en el que interpretaba al senador Enzo Bordabehere, junto a Pepe Soriano, que asumía el papel de Lisandro de la Torre.

En cine, interpretó a Juan Bautista Bairoletto, el icónico bandido de comienzos del siglo 20 apodado el “Robin Hood de las Pampas”, en el filme Bairoletto, la aventura de un rebelde.

En televisión, Bonín tenía la versatilidad para asumir dramas profundos o comedias livianas, y así participó en recordados porgramas de ficción como Regalo del cieloDe corazónLos buscas de siempreVidas robadas o Rebelde Way.

Su última participación relevante había sido en La 1-5/18, la ficción de El Trece cuyo rodaje debió abandonar a la vez que su cuadro se iba agudizando. En la historia interpretaba al padre Ciro, el tío de Lorenzo, personaje encarnado por Esteban Lamothe. Fue justamente Lamothe quien hace unas semanas compartió en las redes sociales una de las últimas fotos de Bonín, en un alto en las grabaciones de la serie de Polka.

Fuente: Infobae