Automovilismo

Sábado 12 de Marzo de 2022 - 19:43 hs

Santero venció en el Sprint

Julian Santero y el Corolla fueron contundentes a la hora del Sprint de TC2000 en Rosario y alcanzaron la victoria, Facundo Ardusso con el Civic fue segundo y tercero en pista fue Bernardo Llaver con Cruze, luego excluido por técnica, con lo cual Fabian Yananntuoni con Honda completo el podio. Agustin Canapino abandono por problemas de frenos, el poleman de la jornada larga mañana desde la mejor posición la final de la especialidad.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2022 - 19:53 hs

En una excelente maniobra en el inicio de la carrera Sprint de TC2000 concretada por Julian Santero supero a Facundo Ardusso, Jorge Barrio y los Renault de Milla y Montenegro que en la exigencia de la largada y la lucha por las posiciones de privilegio se enredaron y le permitieron al mendocino tomar la punta de la competencia.

Santero y el Corolla marcaron durante las 12 vueltas un gran ritmo, en las primeras vueltas la diferencia con su rival Ardusso iba creciendo a medida que pasaban las vueltas. Desde la mitdad del peloton Canapino y Llaver avanzaban, y en pocas vueltas se colocaron a la cola del Honda del santafesino que comenzo la defensa, pero el ritmo del Chevrolet del campeon lo doblego y Canapino salto al segundo lugar, no asi Bernardo Llaver que no pudo superar a Facundo Ardusso.

A cuatro vueltas del final Canapino habia recortado la diferencia con Santero, pero una falla en los frenos traseros el Chevrolet no le permitio continuar y debio abandonar. De esta manera Julian Santero logro la victoria, Facundo Ardusso fue segundo y tercero Fabian Yannantuoni luego de la exclusion por tecnica del Cruze de Berni Llaver al no respetar el Art. 17 del reglamento (Combustible).

Despues del podio llegó cuarto Leonel Pernia con Renault, quinto Franco Vivian con Citroen, sexto Matias Milla con problemas en la caja de su Renault, septimo luego del recargo por el toque con Milla Ignacio Montenegro con Renault, octavo Eugenio Provens con Toyota, noveno Felipe Barrios Bustos con Renault y decimo Facundo Aldrighetti con Toyota.

La actividad para el TC2000 continuará el domingo con la Prueba de Tanques Llenos desde las 8:50 hs.; mientras que con Canapino y Llaver partiendo adelante, la carrera final en suelo rosarino está pactada a 40 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a partir de las 11:50 hs.

Audio: La palabra de Santero el ganador

Audio: Segundo Facundo Ardusso

Audio: Tercero Fabian Yannantuoni

Audio: La palabra de Agustin Canapino con la explicacion del abandono en el Sprint

Fuente: Velocisimo