El 25 de marzo ante Venezuela, en la Bombonera, y cuatro días más tarde ante Ecuador, en Guayaquil, la Selección argentina jugará la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, de cara al próximo Mundial de Qatar 2022. Atento a estos desafíos, en las últimas horas Lionel Scaloni sumó un nuevo dolor de cabeza.

Nicolás Otamendi, titular indiscutido en el seleccionado nacional, sufrió una lesión en el tobillo que lo marginará del compromiso que tendrá Benfica el próximo fin de semana. El periódico portugués Record publicó en la tapa una foto del defensor central, con gestos de dolor, acompañada del título "Nico duro de roer". En su interior, el medio aclaró que tiene una "lesión de tobillo que requiere tratamiento intensivo".
Por la vigésimo sexta fecha del campeonato local, el equipo de Otamendi se medirá, en el estadio Da Luz, ante el FC Vizela. Dada la baja del capitán, la cinta la llevará el belga Jan Vertonghen. Esta decisión es tomada por Nélson Veríssimo, director técnico, con el solo fin de cuidar al argentino para el duelo ante Ajax por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champios League.
En el partido de ida, disputado en Portugal, el encuentro finalizó igualado 2-2. La revancha será este martes, 15 de marzo, desde las 17 en suelo holandés. Según el diario local, el zaguero "se guarda para estar al 100% en Ámsterdam" en un duelo trascendental para la institución.
En el cuerpo técnico de Scaloni quedaron a la espera de un parte médico que clarifique la situación. Más allá de eso, ya tienen la información de que no se trataría de una lesión grave, por lo que Otamendi estaría a disposición para la doble fecha final de Eliminatorias.