Internacionales - guerra en europa

Viernes 11 de Marzo de 2022 - 17:36 hs

EE.UU. y Rusia se acusaron mutuamente sobre armas biológicas

Fue en el Consejo de Seguridad de la ONU, en referencia a su presencia en Ucrania. Naciones Unidas indicó que no tiene evidencias de la existencia de un programa bélico que las contemple.

Estados Unidos y Rusia se volvieron a acusar mutuamente hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presencia y el eventual uso de armas biológicas en Ucrania, en el marco de la invasión impulsada por el Kremlin desde el 24 de febrero.

Esta sesión extraordinaria del Consejo fue solicitada ayer a última hora por la delegación rusa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para analizar lo que calificó como "actividad militar biológica de Estados Unidos en territorio ucraniano".

Se endurece la censura: ahora Rusia restringió el acceso a Instagram

Hoy, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, precisó que, con sus acusaciones de armas biológicas, Rusia "utiliza al Consejo para legitimar y justificar la actuación de (su presidente Vladímir) Putin".

"No vamos a permitir que Rusia consiga mentir al mundo", aseguró y agregó que "Rusia es el agresor", antes de recordar que está creando una "realidad alternativa" para justificar la invasión a Ucrania, informó el diario británico The Guardian.

Rusia no cesa su ofensiva militar a pesar de las negociaciones diplomáticas

Fuente: LT10-Agencias