10 en Deportes - sorpresa

Jueves 10 de Marzo de 2022 - 20:00 hs

Las revelaciones de su presente en la natación de Santiago Grassi

El santafesino confirmó en el micro de Vanesa García en Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) qué es de su presente y qué será de su futuro en la natación.

Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2022 - 10:01 hs

Foto: Agustín Bello

En Julio de 2021 Santiago Grassi disputó otro Juego Olímpico. El santafesino compitió en los 100 metros mariposa en Tokio, donde terminó 24° en la tabla general, con 52s07, lo que representa la tercera mejor marca de su carrera, quedó a 0s19 de su récord argentino y a 0s33 de meterse en semifinales. Además, en los 50 metros libre finalizó sexto en su eliminatoria con un tiempo de 22.67 y quedó 38° en la general.

Diez en Deportes, a través del micro de natación que realiza Vanesa García, pudo charlar con Santiago Grassi, quien dio una noticia muy importante respecto al futuro de su carrera: “Después de mucho tiempo, la natación no va a estar en mis prioridades, decidí hacer una pausa, no se si es el fin, eso lo veré con el tiempo. Después del mundial me costó mucho, por eso lo decidí, lo pauso y vuelvo cuando esté mejor. Una de las grandes prioridades es la parte económica, tengo que encontrar estabilidad”.

“Ahora se vence mi contrato de alquiler y tengo que ver que hago, estoy viendo donde voy a vivir, estoy trabajando dando clínicas de natación y con algunos emprendimientos propios” amplió.

Luego aclaró que no abandona por completo la posibilidad de intentar llegar a otro JJOO: “Creo que si voy a hacer otro ciclo olímpico, ya me estoy preparando. Si quiero volver a nadar, este no es el momento, no lo disfrutaba, no me sentía pleno en el agua. Era un compromiso entrenar y me estaba costando encontrar la motivación. Esta pausa es parte de la preparación, si es que va a haber una más, hay tiempo, me cuido para que pueda haber otro juego olímpico”.

“Me gustaría viajar un poco, definitivamente quiero seguir viviendo en Estados Unidos. Argentina para mi es un montón de recuerdos, pero mi vida después de tanto tiempo me muestra cosas que me gustan de este país” amplió.

(Santiago Grassi en su visita a los estudios de LT10) Foto: Agustín Bello

Por último, manifestó: “Estoy yendo al gimnasio, corriendo, voy a jugar al bowling en una liga con amigos, ando mucho en bicicleta. Trato de hacer todo lo que pueda, para encontrar qué cosas me gustan.  Extraño todo el tiempo a Santa Fe, mis amigos, mi familia, la pesca, el calor de la ciudad, las buenas costumbres. Todo eso siempre se extraña, se que mi historia no es solo acá en EEUU, se van a sumar más países”.

Audio: Santiago Grassi en el micro de Vanesa García

Fuente: diez en deportes