Espectáculos - ¿Qué pasa con el músico?

Miércoles 09 de Marzo de 2022 - 17:41 hs

Charly García sigue internado y su pronóstico es reservado

El artista se encuentra en tratamiento de rehabilitación en el IADT, desde el 22 de febrero.

Este mediodía se conoció el nuevo parte médico de Charly García, quien fue internado en el Instituto de Diagnóstico el 22 de febrero pasado por un accidente doméstico que le provocó quemaduras en una pierna. “Su pronóstico es reservado. Continuará con el mismo tratamiento terapéutico”, indica el comunicado, donde también se hace referencia a que “requirió múltiples curaciones del equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso, que ha ido superando”. También señala el agradecimiento de Charly a todos los profesionales de la institución, que lo están atendiendo, y a su médico personal.

Además, anteayer trascendió que el ídolo del rock nacional había sufrido una fuerte crisis emocional el último fin de semana. La información la dio a conocer la periodista Maite Peñoñori, panelista de Intrusos en el Espectáculo, por América TV. Luego de aclarar que no se trataba de un parte médico sino más bien de una descripción de su estado, Peñoñori contó que desde adentro de la institución le explicaron que el músico estuvo haciendo kinesiología y que el día sábado tuvo una grave crisis emocional.

A pesar de que su estado general es bueno y evoluciona, la periodista contó que debido a la misma quemadura le explicaron que Charly pasó por un estado de labilidad afectiva, “pasando de la angustia a la irritabilidad”. “Dicen que tuvo disminución de su autonomía”, leyó, y agregó que dentro del proceso de curación que requieren sus heridas es esperable que su humor se altere.

Cómo fue el accidente

Daniel Ambrosino, quien dio la primicia en el programa de Florencia de la V, amplió la información sobre cómo sucedió el accidente que terminó con García en el centro médico. El periodista corrigió su primera versión de los hechos, ya que ayer había asegurado que el cantante de 70 años se había quemado con agua caliente. “Lo que me dicen es que estaba fumando en la cama. Se habría incendiado la sábana, la sábana se le pegó a la pierna y ahí se le habría producido la quemadura”.

Lucas Bertero, por su parte, habló del hermetismo con el que se trató el tema y confió que incluso el círculo cercano del compositor no estaba al tanto de la situación. “Me comuniqué con Pablo Cullel, que es cercano a la familia Ortega y me dijo que no sabía nada. Después hablé con Julieta Ortega y me dijo que se enteró por nosotros”, confió. “De hecho está internado hace 15 días y la información a nosotros nos llegó ayer”, agregó Ambrosino.

Durante la tarde de ayer y luego de dar a conocer la noticia, Ambrosino confirmó que el rockero se encuentra fuera de peligro, que su estado general es bueno pero que permanece internado para facilitar la curación de las heridas. “Parte del tratamiento es ir sacando diariamente la capa de piel que se va formando e ir limpiando la zona hasta que llegue el momento de la cicatrización”, agregó Lucas Bertero.

Fuente: La Nación