Automovilismo

Martes 08 de Marzo de 2022 - 20:59 hs

Pirelli lleno de positividad para las perspectivas de 2022

Pirelli salió de las sesiones de pista de Barcelona de la semana pasada rebosante de positividad sobre sus neumáticos de 18 pulgadas para 2022, después de que 10 equipos completaron un total de más de 3000 vueltas utilizando los cinco compuestos del proveedor de neumáticos, además de neumáticos de lluvia e intermedios.

Si bien Pirelli llevó a cabo un extenso programa de pruebas para sus neumáticos de 18 pulgadas en 2021, Barcelona fue su primera oportunidad de ver cómo se desempeñarían los nuevos compuestos en la maquinaria de 2022, en lugar de los carros del año pasado.

“En primer lugar, tengo que decir que estoy bastante contento porque el primer objetivo era confirmar lo que encontramos durante nuestra prueba de desarrollo de neumáticos el año pasado y la prueba de postemporada [en Abu Dhabi]”, dijo el Jefe de F1 y Autos de Pirelli. Carreras de Mario Isola.

“El año pasado estábamos usando autos nuevos, por lo que teníamos algunos signos de interrogación como el paquete aerodinámico, que no es lo mismo, como la cubierta de la rueda, la transferencia de calor del freno y la llanta, por lo que era importante tener una primera sensación de que.

“Fue bastante positivo; los comentarios estaban en línea con lo que encontramos el año pasado. Ahora tenemos muchos datos para analizar. Los equipos se centraron principalmente en los [compuestos] C2 y C3 porque se centran en la puesta a punto y el equilibrio del coche y en entender cómo se comporta el coche, pero creo que tenemos buena información".

El Jefe de Pirelli, Maria Isola, explica la carrera en pista mojada del viernes

El último dia de Barcelona también vio emerger camiones para empaparse de la pista para la prueba de clima húmedo de Pirelli, dando a los equipos la oportunidad de utilizar neumáticos de lluvia con banda azul e intermedios con banda verde durante las horas de apertura del viernes por la tarde. Como explicó Isola, no fue una tarea sencilla y había mucha información valiosa que obtener.

“Esa fue una oportunidad que decidimos darle a los equipos, porque siento que con un cambio tan grande en los neumáticos y en el auto no era correcto enfrentar las condiciones de mojado sin haber probado primero los mojados o los intermedios”, dijo.

"Entonces, le pedimos al circuito que usara tantos tanques como tenían y tenían seis, creo, así que en una hora pusieron tanta agua como pudieron, y tuvimos algo similar a condiciones completamente húmedas".

Mercedes Pretemporada.jpg

Isola dijo que no era solo el rendimiento, sino el tiempo de transición (medir cuánto tiempo tardaría la pista en secarse y colocar neumáticos lisos) que Pirelli y los equipos buscaban comprender.

“El tiempo de cruce es realmente importante, para garantizar que haya una superposición entre dos productos y no una brecha, porque una brecha es peligrosa, no tienes llantas que sean adecuadas para esa condición, y queremos evitar eso. .”

Quedan tres días más de pretemporada en el Test oficial de pretemporada en Bahrein, antes del Gran Pemio de que habre la temporada y aún queda mucho por aprender.

 

Fuente: Velocismo