Internacionales - golpe económico

Martes 08 de Marzo de 2022 - 18:50 hs

EEUU prohíbe las importaciones de petróleo ruso

El presidente de Estados Unidos anunció la medida ante una fuerte presión del Congreso. El ejecutivo británico de Boris Johnson también anunció que se sumará a EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el mayor golpe a Rusia en el marco de las sanciones por su ofensiva militar en Ucrania: una prohibición de las importaciones de petróleo ruso. En las últimas horas, el Ejecutivo británico de Boris Johnson anunció que se sumará a Washington para llevar adelante en conjunto la misma sanción.

"No subvencionaremos la guerra de (Vladímir) Putin", afirmó Biden, en una comparecencia en la que abogó por seguir aumentando la presión sobre Rusia tras "el paquete de sanciones económicas más significativo de la historia".

Argentina autorizó el ingreso y permanencia de ucranianos

Biden explicó que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo para contrarrestar el progresivo aislamiento energético.

Asimismo, se comprometió a trabajar "estrechamente" con los socios europeos para elaborar una estrategia a largo plazo que permita reducir progresivamente la dependencia de la energía procedente de Rusia.

El mandatario demócrata insistió en su defensa de las energías renovables, al afirmar que "esto es un recordatorio de que Estados Unidos debe acelerar la transición" a esa fuente, lo que le permitiría tener más independencia.

Rusia abre hoy cinco corredores humanitarios en Ucrania

Fuente: LT10-Agencias