Automovilismo - Automovilismo

Lunes 07 de Marzo de 2022 - 11:02 hs

En Andalucía esperan respuesta para organizar un GP de F1 en reemplazo de Rusia

El vice de la Junta, Juan Marín, aseguró que aguardan la decisión de la Fórmula 1 a la petición de que Jerez de la Frontera reciba al Mundial de la categoría tras haberle bajado el pulgar al GP ruso.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, aseguró hoy que están "esperando" una respuesta de los organizadores de la Fórmula 1 a la petición de que Jerez de la Frontera (Cádiz) reciba una fecha del Mundial tras la eliminación del circuito de Rusia como consecuencia de la invasión a Ucrania.

"Esto no es ninguna novedad, todo el mundo lo sabe y la alcaldesa (Mamen Sánchez) lo sabe porque su primera teniente de alcalde, Laura Álvarez, vino con nosotros a Londres hace un año y medio", dijo Marín en declaraciones a la prensa en Sevilla.

El funcionario recordó que en aquella cita en Londres, en noviembre del año pasado, trasladaron la petición para que Jerez de la Frontera fuera sede de una prueba de Fórmula 1.

Marín dijo entonces que los organizadores del campeonato les prometieron que, "si había alguna baja de alguna de las pruebas del Mundial, Andalucía podría ser esa primera preferencia a la hora de poder realizarlo".

En noviembre, Marín fue aún más claro. "Estamos los primeros de la lista de reserva, por si alguna de las ciudades que albergan estos grandes premios decidiera no continuar", dijo.

El calendario oficial 2022 de la F1 dará comienzo el próximo 20 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

Fuente: Télam