Espectáculos - En primera persona

Domingo 06 de Marzo de 2022 - 09:25 hs

Sean Penn escapó de Ucrania y relató su experiencia

El conocido actor lleva meses en la producción de un documental sobre el conflicto bélico que actualmente mantiene al mundo en vilo.

Actualizado: Domingo 06 de Marzo de 2022 - 09:29 hs

El intérprete y cineasta estadounidense había informado hace algunos días que llegó a Polonia, tras escapar a pie de Ucrania, país a donde había viajado días antes con el objetivo de obtener algunas imágenes para su película, poco antes de la invasión rusa.

A través de Twitter, había informado: “Mis colegas y yo caminamos kilómetros hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil en la ruta”. Junto al texto, se lo puede ver al actor con una mochila en la espalda y arrastrando una valija sobre el borde de una autopista, la cual estaba llena de autos con personas que también emprendían la huida hacia Polonia.

“Casi todos los coches que aparecen en esta foto llevan solo mujeres y niños, la mayoría sin ninguna señal visible de equipaje y con un coche como su única posesión de valor”, agregó al respecto.

Penn, de 61 años, está trabajando desde noviembre pasado en el documental sobre este conflicto y había llegado a Kiev antes de que las tropas rusas invadieran el país liderado por Volodímir Zelensky.

En las últimas horas, brindó una entrevista para el programa Anderson Cooper 360°, en la cual se lo puede ver exhausto y frustrado, pero aun así, expresó su emoción sobre lo sucedido: “Me alegró haber tenido la experiencia de tener que ver lo que era atravesar esa frontera, atravesarla en un automóvil, lo que es simplemente sentarse allí durante algunos días”, contó.

También aprovechó para comunicar que su organización sin fines de lucro, Community Organized Relief Effort (CORE), está haciendo todo lo posible para ayudar al pueblo ucraniano, mientras Rusia continúa con el ataque.

Al respecto, comunicó que están “distribuyendo kits de higiene; damos asistencia en efectivo y agua a los refugiados a medida que pasan. Estamos trabajando ahora para traer a nuestro personal al otro lado también, porque realmente tienes dos tipos de luchas con los refugiados: uno está tratando de salir del país y el otro, averiguando qué hacer”.

Asimismo, reveló que mucho de los refugiados con los que se encontró, lo han perdido todo: “Muchas personas, muchas de ellas adineradas, dejaron atrás sus trabajos y cuentas bancarias, y esta es su nueva realidad”.

Y concluyó al instar a los espectadores del programa de CNN a donar lo que puedan en CORE: “Tenemos que invertir todo lo que tenemos para apoyar al pueblo ucraniano y al presidente Zelensky”.

Fuente: Noticias Argentinas