Automovilismo

Jueves 03 de Marzo de 2022 - 19:59 hs

Por qué Red Bull y Verstappen han comprometido su futuro juntos

​Red Bull existe para ganar, por lo que los ocho años anteriores a la victoria del título de Verstappen el año pasado fueron dolorosos. Han invertido mucho en el holandés y se han arriesgado al darle su debut en la F1 a los 17 años, por lo que quieren cosechar las recompensas.

Después de que aseguró el título, sabían que tendrían que mejorar su juego para mantenerlo, sobre todo porque está demostrando que es un talento único en una generación.

GettyImages-459399470.jpg
Verstappen ha mostrado lealtad a Red Bull, después de que lo trajeron a la F1 a los 17 años.

Con importantes acuerdos de patrocinadores durante el invierno, incluido Oracle, cuyo acuerdo vale alrededor de $ 500 millones, y Bybit, que están inyectando alrededor de $ 150 millones, así como el apoyo continuo del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, tenían los fondos para asegurar Verstappen a largo plazo, asegurando una estabilidad crucial.

Con Sergio Pérez al final de su carrera, Red Bull está limitado con sus opciones para las luces principales. Lando Norris ha firmado un excelente contrato con McLaren, que lo mantiene en el equipo hasta finales de 2025, mientras que Charles Leclerc permanecerá en Ferrari al menos hasta finales  de 2024.  Y George Russell es un piloto a largo plazo en Mercedes. Así que Red Bull tuvo que mudarse para mantener a Verstappen en la familia.

“Creo que demuestra mucho el compromiso que Red Bull tiene con Max y Max tiene con Red Bull”, dijo Horner. “Esta es una noticia fantástica para todo el equipo, muestra el compromiso de ambas partes y una creencia real en lo que estamos haciendo. Entonces, qué mejor manera de comenzar la nueva temporada que la extensión de este acuerdo hasta el final de la temporada 2028. Es fenomenal para nosotros”.

Y el compromiso de Verstappen, que abarcará la revisión de la fórmula del motor para 2026, cuando Red Bull Powertrains debutará con su primera unidad de potencia interna, tiene mucho sentido.

GettyImages-1359179658.jpg

“Creo que fue muy importante para nosotros tener continuidad”, agregó Horner. “Siempre hemos sido un gran creyente en la continuidad. Creo que tener a Max a largo plazo, durante la transición a 2026 con las nuevas regulaciones, a medida que nos convertimos en un fabricante y proveedor de motores, es fantástico”.

Puede que les haya costado, pero Verstappen valdrá cada centavo para Red Bull.

Fuente: Velocisimo