El equipo argentino de Copa Davis cumplió este lunes su primer día completo de entrenamiento en el Parque Roca de cara al cruce con Rumania del fin de semana, en doble turno bajo el mando del capitán Modesto Vázquez. David Nalbandian, para cuidar su condición física, estuvo solamente un rato por la mañana en la cancha auxiliar al court principal.
En la sesión matutina, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco practicaron singles, y en el segundo turno se armó la pareja del dobles, que forman Chela y Schwank. Pico sería el segundo singlista argentino si Nalbandian está en condiciones de jugar el viernes. Y el dobles lo conformarán Schwank y Chela, en el que puede ser un punto clave para la serie.
Rumania también aprovechó sus dos turnos del día. Se entrenaron Victor Hanescu y Victor Crivoi en el court central, y Adrian Ungur y Horia Tecau en la otra cancha, donde también estuvo el capitán Andrei Pavel.
Entre los europeos se mantiene la incógnita sobre el segundo singlista, Crivoi o Ungur, pero se sabe que Tecau acompañará a Hanescu en el dobles después del título que consiguieron juntos en Acapulco. Respecto a su rival en el debut, Hanescu dejó una perlita: "Chela está jugando muy bien, el viernes prefiero jugar con Mónaco, me puede ir mejor".
LT10 - Copa Davis
Martes 01 de Marzo de 2011 - 09:33 hs
El equipo empezó a entrenar en Parque Roca
Chela, Mónaco y Schwank completaron el doble turno de cara a la serie del fin de semana frente a Rumania, mientras que Nalbandian estuvo sólo por la mañana para preservarse físicamente.