Automovilismo

Jueves 24 de Febrero de 2022 - 19:36 hs

Leclerc es el más rápido para Ferrari en el Día 2, mientras las banderas rojas detienen los procedimientos en Barcelona

Charles Leclerc de Ferrari encabezó la clasificación en el Día 2 de la pretemporada en Barcelona, ​​un día que estuvo marcado por dos banderas rojas causadas por incidentes separados para Sergio Pérez de Red Bull y Nikita Mazepin de Haas.

Actualizado: Jueves 24 de Febrero de 2022 - 19:44 hs

 

Pérez (P7) sacó la primera bandera roja del día cuando paró tarde en la mañana y, después de una larga estadía en el garaje, no volvió a salir hasta tarde en el día. El Haas de Mazepin (P13) se detuvo con una bomba de combustible dañada a mitad de la tarde, lo que provocó una bandera roja de 15 minutos, pero el ruso volvió a salir una hora después de su incidente.

Leclerc consolidó su primer lugar al final con un tiempo de 1m 19.689s, luego de que Pierre Gasly tomara la P2 para AlphaTauri, perdiendo por poco en el sector final, habiendo superado también el kilometraje en juego (150 vueltas). Eso dejó a Daniel Ricciardo de McLaren en el tercer lugar después de liderar la mañana.

George Russell se abrió camino hasta la P4 en la última hora del día, después de haber tomado el Mercedes del corredor matutino Lewis Hamilton (P15), mientras que Carlos Sainz de Ferrari completó los cinco primeros que estaban cubiertos por menos de un segundo.

Día 2_Clase final.jpg

Sebastian Vettel corrió el turno de la tarde y terminó sexto para Aston Martin, por delante de Pérez en P7, el mexicano agregó 40 vueltas por la tarde a su registro de 38 por la mañana. el día a pesar de su parada de la tarde en la curva 4.

Con Alex Albon noveno para Williams, el novato Zhou Guanyu completó el top 10 para Alfa Romeo. Sin embargo, su compañero de equipo Valtteri Bottas logró solo 21 vueltas por la mañana gracias a problemas de confiabilidad.

1372566327
Ricciardo completó más de 120 vueltas en su primera carrera como es debido con el McLaren MCL36

Nicholas Latifi de Williams terminó 11º después de asumir las funciones de la tarde, mientras que Lance Stroll fue 12º en la general para Aston Martin, dejando a Mick Schumacher 13º para Haas.

En P14 estaba Esteban Ocon, el piloto de Alpine mejorando con un volante al final de la tarde, después de haber corrido todo el día después de que Fernando Alonso abriera la cuenta de Alpine el miércoles.

Completando la clasificación estaba Bottas, obstaculizado por los problemas de confiabilidad de Alfa Romeo, y un Hamilton relativamente anónimo en P16.

Queda un último día de carrera mañana antes de que los equipos partan de España y se preparen para dirigirse a Bahrein para la prueba oficial de pretemporada.

 

Fuente: Velocisimo