Internacionales - ataque a ucrania

Jueves 24 de Febrero de 2022 - 18:51 hs

Para Jorge Faurie, Rusia "abrió una Caja de Pandora"

El excanciller analizó el conflicto en diálogo con LT10. Qué opina de la postura del gobierno Argentino, tras su acercamiento a Putin.

Actualizado: Jueves 24 de Febrero de 2022 - 19:28 hs

Gran parte de la comunidad internacional condenó firmemente el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, cuyo gobierno rompió relaciones diplomáticas con Moscú, y prometió defenderse, al tiempo que solicitó ayuda internacional para que se fuerce a Moscú a respetar la paz.

El excanciller Jorge Faurie habló por LT10 sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de atacar distintos puntos del vecino país.

En principio, consideró que Rusia "violó un principio vital", y agregó que por el momento "las sanciones económicas no van a revertir la ocupación o la destrucción que el gobierno de Putin está ocasionando", ya que va a llevar tiempo que tenga un impacto que lo lleve al presidente ruso a desestimar la ofensiva.

El Gobierno nacional reclamó a Rusia que "cese en sus acciones militares"

Faurie sostuvo que Putin "abrió una Caja de Pandora" que puede tener un final similar al del conflicto con Siria o "extenderse y afectar a la mayoría de los países de Europa".

"Nada justifica la acción que lleva adelante Rusia sobre Ucrania y esta es una característica que para Argentina es preocupante por lo que significa en términos de nuestra reclamación de Malvinas uno de nuestros pilares dice 'violaron nuestra integridad territorial'".

En el mismo sentido, manifestó que la posición de Argentina debe dejar "un claro mensaje de repudio y crítica. Ha violado un principio vital. Si no defendemos esto, es como decir que Malvinas es de los británicos, porque ellos nos invadieron".

 

 

 

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a Jorge Faurie

Fuente: LT10