Internacionales - Uruguay

Domingo 20 de Febrero de 2022 - 10:29 hs

Para enfrentar la sequía crearon “Hoteles para teneros”

Tendrán un costó de 25 mil dólares por cabeza que incluyen alimentación y atención veterinaria.

Así como ocurre con buena parte del campo en Argentina, los uruguayos también están sufriendo una importante sequía que afecta considerablemente al sector ganadero del vecino país. Es por esta razón, que desde el gobierno anunciaron que realizaran corrales de engorde con capacidad para 1500 terneros que podrán utilizar los productores que estén en un radio de entre 70 y 120 km del corral.

Por el momento no hay pérdidas significativas en el campo

Para accedere a este “Hotel para terneros” los productores no podran tener mas de 500 hectareas, ni deudas con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Tambien tienen que acreditar campos en las zonas afectadas por la sequía ya que no se priorizaran a los productores de esas zonas.

Si la cantidad de inscriptos supera la capacidad de los campos dispuestos, se comenzará a seleccionar a los terneros de acuerdo a kilaje, estado corporal, desarrollo, enfermedades previas al ingreso y criterio veterinario. Tambíen se aclaró que se priorizara a los productores mas pequeños.

Domínguez recorrió con Perotti campos afectados por la sequía

Cada ternero podrá hospedarse por 25 mil dolares y tendra acceso a atención veterinaria especializada, período de suplementación: 90 a 100 días; ración con un mínimo de 20% de proteína, sombra y agua a disposición.

Fuente: TN - LT10