Internacionales - Prevención

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 10:18 hs

Bolivia implementó testeo masivo para contener el coronavirus

El Gobierno compró millones de pruebas con la intención de frenar la propagación de un nuevo brote. Los controles son gratuitos y se realizan, frecuentemente en las concentraciones en fiestas populares.

El gobierno boliviano anunció un plan preventivo para contener un nuevo brote de coronavirus en el país. El estado compró millones de prueba antígeno nasal para hacer testeos gratuitos y periódicos y coordinó con los municipios de las distintas ciudades continuar con las  medidas de bioseguridad.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que arribaron al país 2,4 millones de pruebas de antígeno nasal para la detección de casos de Covid-19 e informó que el gobierno de su país seguirá adquiriendo estas pruebas para detectar a tiempo los contagios y evitar su propagación con un nuevo brote.

El funcionario que estas pruebas serán distribuidas de forma inmediata a los gobiernos departamentales para que "desplieguen campañas de diagnóstico masivo, oportuno y gratuito". Asimismo, destacó que a pesar de haber tenido en la cuarta ola más de tres veces la cantidad de casos positivos de Covid-19, se evitó la escasez de pruebas antígeno nasales.

El ministro manifestó que si bien se experimenta un descenso de contagios de Covid-19 "el virus no ha desaparecido" y "por lo tanto, no debemos bajar la guardia". Bolivia experimenta una desescalada de la cuarta ola de contagios de la pandemia, con una disminución del 46 por ciento en la última semana.

La nación acumula 887.089 casos confirmados y 21.342 decesos a causa del virus desde el 10 de marzo de 2020, cuando se inició la pandemia en el país sudamericano, según datos del Ministerio de Salud y Deportes.

Fuente: LT10-NA