Internacionales - Covid-19

Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 09:12 hs

En Nueva York despidieron a más de 1.400 empleados por no estar vacunados

La mayoría de los trabajadores municipales que recibieron notificaciones de rescisión habían sido puestos en situación de permiso no remunerado durante unos meses.

Actualizado: Miércoles 16 de Febrero de 2022 - 09:15 hs

Más de 1.400 trabajadores municipales habían sido despedidos hasta el viernes pasado en la ciudad de Nueva York por no vacunarse, señalaron fuentes gubernamentales citadas en múltiples informes.

Los despedidos incluyen a 914 profesores y otro personal del sector educativo, 25 bomberos, 36 oficiales de policía, 101 trabajadores de la autoridad de vivienda local y 40 trabajadores del departamento de saneamiento. La mayoría de los trabajadores municipales que recibieron notificaciones de rescisión habían sido puestos en situación de permiso no remunerado durante unos meses.

Con anterioridad se informó que alrededor de 3.000 empleados de la ciudad podrían perder el empleo después del plazo del 11 de febrero, lo que significa que al final muchos de estos trabajadores del Gobierno presentaron pruebas de vacunación.

De los 2.400 empleados de la ciudad afectados por el plazo del 11 de febrero que no habían trabajado ni recibido pagos desde noviembre pasado, el 40% se vacunó desde el 31 de enero, aseguró Kate Smart, miembro del personal del ayuntamiento de la ciudad de Nueva York.

El viernes pasado, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó una apelación de un grupo de profesores de escuelas de la ciudad de Nueva York que buscaban bloquear la obligación de vacunarse contra el coronavirus.

Además, el destino de alrededor de 10.000 empleados de la ciudad de Nueva York está pendiente debido a que sus solicitudes de exención por motivos médicos o religiosos sigue en proceso. La ciudad de Nueva York tiene alrededor de 370.000 trabajadores municipales y la enorme mayoría de ellos se ha vacunado.

Fuente: NA