Internacionales - Conflicto internacional

Lunes 14 de Febrero de 2022 - 12:39 hs

Boris Johnnson: "hay pruebas claras de que Rusia quiere invadir Ucrania"

El líder británico dijo que hay tropas reunidas en la frontera ucraniana e insistió en que hay todo tipo de otras señales que muestran que hay serios preparativos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró este lunes que hay una evidencia bastante clara de que Rusia está planeando una invasión de Ucrania e instó al presidente Vladimir Putin a alejarse del "borde del precipicio".

"Está bastante claro que Rusia está planeando una invasión", afirmó el premier durante una visita a Escocia, consignaron los principales medios británicos.

"Esta es una situación muy peligrosa y difícil, estamos al borde de un precipicio, pero todavía hay tiempo para que el presidente Putin dé un paso atrás", agregó.

El líder británico dijo que hay tropas reunidas en la frontera con Ucrania e insistió en que hay todo tipo de otras señales que muestran que hay serios preparativos.

 

Rusia niega que tenga planes de invadir Ucrania, a pesar de que tiene 100.000 soldados en las fronteras ucranianas y 30.000 cerca de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.

Más temprano, un portavoz del primer ministro británico dijo que no hay señales de que Rusia vaya a retroceder y admitió que el Gobierno "está gravemente preocupado" por la perspectiva de una invasión.

También agregó que el Reino Unido explorará "todas las vías posibles" para disuadir a Rusia de este camino.

Fuente: LT10/ Télam