Espectáculos - Retro

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 18:10 hs

El testimonio de Silvia Süller sobre el feminismo que se volvió viral

En las últimas horas se viralizó en Twitter y fue tendencia número uno el testimonio de la mediática Silvia Süller en el programa de Chiche Gelblung en los años 90. Mirá.

Las redes sociales convirtieron en tendencia y en un fenómeno viral a Silvia Süller por un video de los años 90 donde se expresa en televisión a favor de los derechos de la mujer, mientras otras mujeres -entre ellas, la actriz y militante kirchnerista Esther Goris- la atacaban y defendían a los hombres de manera machista. 

El video, viralizado en Twitter TikTok, corresponde a 1995, más precisamente a la emisión de un programa conducido por Chiche Gelblung. Süller tenía un intenso debate contra varias mujeres, que le cuestionaban su discurso feminista.

La exvedette y actriz planteaba que “la mujer fue siempre usada -y yo me pongo en el papel que estoy diciendo-, maltratadaultrajada, pisoteada, y tirada a la basura como un trapo viejo”.

Pero Esther Goris se mostró en desacuerdo y dijo de manera machista y conservadora: “Fíjense cómo le responden a los hombres después de que nos han mantenido durante milenios, han ido a las guerras para defendernos, ¡y así los respondemos!”.

Casi como una premonición de los cambios sociales en los últimos años, Süller les aseguró a las demás: “Las quiero ver a ustedes de nuevo acá dentro de 15 años”.

“Yo defiendo a las mujeres; por lo general el hombre te usa y te deja en la calle llena de hijos. Estoy cansada de ver cómo en los boliches entra la Policía y se lleva a las chicas a los golpes. Les pegan, ¿con qué derecho? ¿Por qué no van a hacer esos procedimientos a la Casa de Gobierno o al Congreso?”, defendió Süller.

Fuente: Los Andes