Espectáculos - Embargo millonario

Viernes 11 de Febrero de 2022 - 16:03 hs

Yao Cabrera, procesado por reducción a la servidumbre

Dos personas que trabajaban con el youtuber uruguayo iniciaron acciones legales contra él por las malas condiciones en las que trabajaban.

Tras un fin de semana complicado, los últimos días de Yao Cabrera lo mantienen en el ojo de la tormenta. Luego de los problemas que tuvo con su representante en la presentación de su pelea con el Chino Maidana y el accidente doméstico que vivió, el influencer sigue sumando conflictos a su vida mediática. 

Los primeros días de enero pasó un mal momento al tener un accidente doméstico que puso en riesgo su vida. En está ocasión, dos empleados que trabajaban en su casa lo denunciaron por las malas condiciones en las que debían estar. Frente a esto, la Justicia le impuso un embargo de todos sus bienes por tres millones de pesos hasta que le pague a sus denunciantes.

La decisión la tomó el juez federal de Campana, Adrián González Charvat. Allí la Justicia escuchó a las exempleadas del youtuber quienes afirmaron que su empleador las "redujo a la servidumbre" bajo las condiciones de "darle un lugar donde vivir y comer, valiéndose del estado de vulnerabilidad de la joven".

Ellas trabajaron para el uruguayo entre diciembre de 2019 y enero del 2020. Además, según denunciaron, la "sometía a su poder y voluntades precarias". El denunciado fue citado para declarar pero se negó y sólo escuchó las acusaciones. 

Su abogado, Alejandro Cipolla, había denunciado que se trataba de "un show mediático". Su cliente se mostró indistinto frente a las denuncias que recibió y tendrá que seguir el juicio hasta cumplir con el pago impuesto.

Fuente: DiarioShow