Espectáculos - Al infinito y más allá

Miércoles 09 de Febrero de 2022 - 15:27 hs

Lightyear, el spin-off de Toy Story que la historia del guardián espacial

La película de Disney y Pixar, que llegará a los cines el 16 de junio, presentó un nuevo adelanto.

Desde su estreno, a mediados de la década del 90, Toy Story se convirtió en una de las películas de animación más elegidas por grandes y chicos. Y luego de 4 entregas que tuvo como protagonistas al grupo de juguetes vivientes liderado por el vaquero Woody, el guardián espacial Buzz Lightyear tendrá su propio film, llamado Lightyear, que llegará a los cines el 16 de junio de este año y acaba de presentar un nuevo adelanto.

Disney y Pixar se unieron para crear este spin-off que combina acción, ciencia ficción y aventuras que mostrará el origen del héroe que sirvió de inspiración para el juguete. "El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story, parecía haber una historia preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar. De modo que lo que dije para presentar la idea de la película fue: '¿Cuál fue la película que vio Andy e hizo que quisiera tener un juguete Buzz Lightyear?' Yo quería ver esa película, y ahora tengo la suerte de poder hacerla", adelantó el director Angus MacLane. 

¿Quiénes son los actores detrás de las animaciones? Por un lado, Chris Evans le pone su voz a Buzz, mientras que Keke PalmerDale Soules y Taika Waititi interpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Peter Sohn hace la voz de Sox, el robot que acompaña al héroe, y completan el elenco Uzo Aduba, James BrolinMary McDonald-LewisEfren Ramírez Isiah Whitlock Jr.

 

"El elenco de Lighyear es un verdadero sueño. Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación. Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes. Fue un privilegio trabajar con un elenco tan talentoso y de tal generosidad", señaló MacLane.

Galyn Susman, quien también participó del corto Toy Story: Olvidados en el tiempo, está a cargo de la producción, mientras que la banda sonora es responsabilidad de Michael Giacchino, quien estuvo detrás de la música de The Batman y Spider-Man: Sin camino a casa y tiene una larga historia con Pixar, ya que ha trabajado en grandes producciones como Los increíbles 1 y 2, RatatouilleCars 2Intensa-menteCoco y Up, una aventura de altura, película por la que recibió un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy.

Fuente: Noticias Argentinas