Internacionales - INDIGNANTE

Domingo 06 de Febrero de 2022 - 11:28 hs

Sufrió un ACV en Bolivia y denuncia que no quisieron atenderlo por "argentino"

"Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir", acusó su mujer.

Orlando Ibáñez es de Salta y viajó con su familia a Bolivia para la peregrinación por la Virgen de Ukupiña. Sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) antes de participar de la festividad religiosa. Denuncia que en los hospitales se negaron a atenderlo por "argentino.

Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino”, contó la hija de Orlando.

Nuevo crimen en Ibarlucea: mataron a un hombre de un disparo en el pecho

Su esposa Nilda Ruiz contó a Vía País que Orlando se desmayó y cayó en la calle. Su hija llamó a emergencias para que enviaran una ambulancia, sin embargo, recibieron un camión de bomberos.

Tuvieron que recurrir a una clínica privada donde recibieron a Orlando. “A mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos 180 mil pesos”, relató su hija.

Francisco: "La mutilación genital femenina humilla la dignidad de la mujer"

Nilda, la mujer de Orlando, contó que le pedían cada vez más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. Le pidió a sus hijos que vendieran el auto, informaron desde el sitio Voces Críticas.

Orlando fue trasladado a Salta en un vuelo sanitario. Estuvo internado alrededor de tres meses hasta que pudo recuperarse.

En 2019, el por entonces secretario de Salud Adolfo Rubinstein y la ministra de salud de Bolivia, Gabriela Montaño, firmarán esta tarde en La Quiaca, Jujuy, un convenio de reciprocidad en materia de salud entre ambos países, que incluirá la atención también a personas en tránsito.

Fuente: MinutoUno