Espectáculos - Afección cardíaca

Viernes 04 de Febrero de 2022 - 17:14 hs

Tomás Fonzi reveló que tiene Bradicardia

El actor dio detalles de su condición cardíaca, subrayó que es "benigna" y que está controlada.

Tomás Fonzi, estuvo invitado al programa de Germán Paoloski y, en medio de la entrevista reveló que tiene una afección cardíaca.

El actor y actual participante de MasterChef contó que tiene una arritmia poco frecuente, llamada médicamente “bradicardia”. Para llevar tranquilidad a sus seguidores, explicó de que se trata, dejó en claro que puede hacer vida normal y para ejemplificar, dijo que juega al fútbol.

“Descubrí que tengo una capacidad cardíaca muy especial”, leyó el conductor del ciclo No es tan tarde a su invitado y le consultó: “¿A que te referís con esto?”. “Es una condición benigna, se llama bradicardia, y es que mi corazón late despacito, en estado de reposo es lento”, explicó Tomás.

“Esto está todo bien controlado, es como que labura bajo y cuando exijo no va alto, no labura exigido. Yo no lo exijo, juego al fútbol tranqui y eso pero no es algo grave”, continuó Fonzi.

Según la Fundación Española del Corazón, se habla de bradicardia cuando la frencuencia cardíaca es inferior a los 60 lpm. Lo normal oscila entre 60 y 100 latidos por minuto. La bradicardia es un tipo de arritmia “que puede causar síntomas muy importantes (debilidad, fatiga, palpitaciones, mareo, síncope, dolor torácico, pérdida de conocimiento…). También pueden pasar inadvertidas y sólo detectarse cuando se realizan pruebas diagnósticas”. Siempre es necesario consultar con un médico.

Fuente: La Voz | LT10