Juan Martín del Potro está a un paso de sacarse una espina que lleva clavada hace ya 17 meses. Es que la ventaja de un set conseguida ante el serbio Janko Tipsarevi (6-4) en la final del ATP de Delray Beach lo deja mucho más cerca de gritar campeón por primera vez después de haber alcanzado la gloria aquel 14 de septiembre de 2009, cuando venció a Roger Federer en Flushing Meadous y se consagró campeón del US Open.
Llegaron al cuarto game sin mayores novedades. Allí, con se el saque del tandilense, un revés paralelo del serbio al fleje, un error no forzado de Del Potro y otro revés paralelo, esta vez con mucho margen, lo dejaron 15-40. Y si bien volvió al game gracias a una derecha de su rival que se fue larga y a un ace, el primero del partido para su cuenta, Juan Martín nunca pudo tener el control de los puntos y con un revés paralelo que se fue muy lejos sufrió el primer quiebre.
Tipsarevic sacó 4-2 y 0-30 y lo emparejó, pero enseguida tiró un drop muy largo y, con un revés suave a la derecha de su rival Del Potro consiguió el break point que necesitaba para volver al partido. Su rival se encargó del resto, una derecha invertida se fue muy ancha y, con el 4-4, le dio una nueva chance al tandilense y el campeón del US Open 2009 no desaprovechó: quebró para 5-4 y debió levantar cinco break points y antes de quedarse con el parcial por 6-4 en el tercer set point.
LT10 - Se quedó con el título en Delray Beach
Domingo 27 de Febrero de 2011 - 21:20 hs
Del Potro vuelve a ser una amenza para los grandes
Se consagró campeón en Delray Beach al ganarle por un doble 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Su último título había sido en el US Open de 2009. Con esta victoria quedará cerca del puesto 85 en el ranking.