Unión - mercado de pases

Viernes 28 de Enero de 2022 - 11:31 hs

Claudio Yacob, apuntado por Unión, en el radar de Rosario Central

El volante cuenta con la aprobación del Kily González y podría cerrar su llegada al Canalla en condición de préstamo.

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 11:33 hs

El mediocampista Claudio Yacob, quien concluyó su vínculo con Huracán, estuvo cerca de incorporarse a Unión por pedido del director técnico Gustavo Munúa, que lo dirigió hace un par de años en Nacional de Montevideo, dijeron hoy voceros del club "tatengue".

Pero luego las partes se fueron alejando por disntos motivos. Ahora recibió el guiño favorable del entrenador de Rosario Central Cristian González y los directivos Canallas gestionan su llegada a Arroyito. El futbolista, que jugó la última temporada en Huracán, tiene el pase en su poder, su arribo no sería oneroso para las arcas Canallas y la idea del Kily González es que pueda ser el sustituto natural de Emmanuel Ojeda, declarado intransferible por los rosarinos.

Los auriazules paseen en esa zona neurálgica del campo de juego al correntino Ojeda (titular indiscutido), al recuperado Martín Rabuñal y a los juveniles Mateo Tanlongo Julio Luques. Sin embargo, la Flaca es un futbolista por el que que el DT ya había manifestado su interés en el mercado veraniego pasado y en esta oportunidad volvió a insistir con la importancia de su contratación.

En un nuevo cónclave entre González, los principales directivos y el Director Deportivo Raúl Gordillo, se volvió a poner sobre la mesa el estado de las diferentes negociaciones que incorporan la continuidad de Emmanuel Ojeda pese al interés de la U de Chile, la expectativa por alguna oferta concreta por Martínez Dupuy, las complicaciones que siguen apareciendo para poder contratar a Juan Cruz Komar, la ausencia de alternativas de jerarquía para esa zona y a la posibilidad de sumar al juvenil uruguayo de Racing Fernando Prado, defensor que puede ser ubicado como segundo zaguero o marcador de punta por el sector zurdo y que en su estadía en la Academia disputó un total de 21 partidos.

Fuente: tyc sports