Política - mediados del 2023

Jueves 27 de Enero de 2022 - 11:28 hs

El distrito de la costa cada vez más cerca de tener gas natural

El gasoducto beneficiará a más de 250.000 habitantes del gran Santa Fe y Esperanza. La inversión nacional supera los 2.800 millones de pesos.

Actualizado: Jueves 27 de Enero de 2022 - 11:32 hs

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, publicó los pliegos del llamado a las licitaciones correspondientes al Gasoducto Metropolitano, una mega obra que alcanzará a unos 100 mil usuarios y representa a más de 250 mil vecinos de la capital provincial, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Ángel Gallardo. Además de impactar directamente en unas 7000 industrias y comercios, y 1.600 instituciones que hoy no cuentan con gas. 

El presidente de Enerfe, Juan D Angelosante señaló que en los próximos días se darán a conocer más detalles: “La traza está pensada para optimizar el tiempo de construcción, con la menor intervención al hábitat, respetando las normas ambientales y el patrimonio cultural de toda la región metropolitana, teniendo en cuenta que el gasoducto tendrá una extensión de 42 kilómetros y prevé el cruce de la laguna Setúbal”, concluyó D´Angelosante.

Gasoducto Metropolitano: avanza el estudio sobre el cruce de la Laguna

D Angelosante explicó que la licitación del gasoducto metropolitano se divide en dos pliegos que fueron subidos hoy. Uno corresponde a la etapa constructiva y la otra a la de las cañerías. "Estamos abriendo los sobres con las ofertas de las distintas empresas y el 4 de marzo es el pliego de cañerías y el 21 para las ofertas de las empresas constructoras que van a terminar haciendo el gasoducto" agregó.

Además, detalló que todo estará terminado en unos 18 meses luego de pasar por todos los plazos administrativos y de ejecución, por lo que se espera que la zona tenga servicio de gas natural para medidos del 2023.

Por otro lado, aseguró que tienen la intención de "cruzar la laguna lo antes posible, porque la sequía es un beneficio".

Audio: Juan D Angelosante, presidente de Enerfe

Fuente: LT10