Salud - CRISIS

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 19:34 hs

Pereira: "La ecuación económica del transporte público está totalmente caída"

El concejal de Juntos por el Cambio reconoció que el valor del boleto cubre poco más del 30% y el resto es subsidios, que también están caídos.

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 19:36 hs

Luego e la definición del aumento del boleto de colectivo, desde el Concejo de Santa Fe, el edil Carlos Pereira de Juntos por el Cambio explicó que "en este momento los aportes de provincia no están muy claro y según nuestros cálculos la tarifa del boleto cubre un poco más del 35% del costo del trasporte público. El resto lo cubren los subsidios" aclaró.

Según los empresarios el aumento del boleto no alcanza para cubrir gastos

"El problema que nosotros venimos marcando hace rato es que el trasporte público no es cómo el tomate. Si vos vas a comprar tomate, y no hay, al otro día vas a ir a comprar igual, y vas a seguir comiendo tomate toda tu vida. En cambio en el trasporte es muy dificil recuperar a un usuario que cambio de forma de movilidad" continúo el concejal.

En otras palabras, el referente radical aseguró que "cuando la economía en general ya está en niveles de pre pandemia, el transporte está en un 50%".

Levantaron un caimán lastimado en la ruta y se lo llevaron a la casa

Además, Pereira fue contundente respecto del lugar que ocupa el municipio: "si el municipio no destina fondos al trasporte público Santa Fe se queda sin transporte público, y una ciudad moderna no puede no tener transporte público".

Finalizando, el concejal propuso que "por lo menos haya 170 coches dando vueltas en la ciudad por mañana. El problema no es tener una frecuencia de 15 o 20 minutos, sino que esos colectivos pasan repletos de gente y no para. De ese modo la espera deja de ser de 15 y pasa a ser de 40. a la tercera vez que te pasa cambias de movilidad.".

Audio:

Fuente: LT10