Polideportivo - Handball

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 17:46 hs

Los Gladiadores buscarán la clasificación al Mundial ante Uruguay

El seleccionado argentino masculino irá por el pasaje a la cita de Polonia-Suecia 2023 cuando juegue ante los charrúas por la segunda fecha del Grupo A del torneo Centro Sur, que se lleva a cabo en Recife, Brasil

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 17:49 hs

El seleccionado argentino de handball masculino, Los Gladiadores, buscará este jueves su clasificación al Mundial Polonia-Suecia 2023 cuando juegue ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo A del torneo Centro Sur, que se lleva a cabo en Recife, Brasil, y que brinda cuatro cupos para el torneo ecuménico.

El equipo argentino, dirigido por Guillermo Milano, superó a Bolivia por 70 a 8 el martes pasado, en su debut en el Grupo A.

Los principales anotadores de la Argentina fueron Ignacio Pizarro (14 conquistas) y Federico Fernández (11). También convirtieron Gastón Mouriño (9), Santiago Baronetto (8), Ramiro Martínez (8), Federico Pizarro (7), Pedro Martínez (4), Mariano Cánepa (2), James Parker (2), Lucas Aizen (2), Gonzalo Carró Castro (1), Pablo Vainstein (1) y Guillermo Fischer (1).

Argentina accederá, si gana este jueves, a las semifinales, que se jugarán el viernes, en tanto el partido por el tercer puesto y la final se disputarán el sábado.

El certamen, que fue ganado en la edición 2020 por el representativo "albiceleste" en Maringá, Brasil, otorgará cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, que se desarrollará en enero del año entrante.

Fuente: Diez en Deportes - Télam