Sucesos - TRAS LAS AMENAZAS

Martes 25 de Enero de 2022 - 19:00 hs

Pidieron la detención de la viuda de "Pajaro" Cantero

Lorena Verdún había sido condenada en 2019 a cinco años de prisión por venta de drogas pero no estaba detenida porque la sentencia fue recurrida. Ahora, se tuvo en cuenta la audiencia imputativa en la justicia provincial y los dichos intimidatorios de la mujer contra el fiscal Edery

Actualizado: Martes 25 de Enero de 2022 - 19:01 hs

La viuda del ex líder de Los Monos fue condenada en 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario a cinco años de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes y no estaba detenida por esa causa porque la sentencia fue recurrida ante la Cámara de Casación.

Ahora, el fiscal general de feria Claudio Kishimoto y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias solicitaron al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Rosario que se encuentra de feria que revoque la excarcelación y ordene la inmediata detención de Lorena Verdún, viuda del ex líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero.

Educación: vuelta a clases, vacunación y paritarias

Además, es investigada en varios procesos judiciales tanto en la justicia federal como en la provincial. De hecho, tanto ella como su hijo fueron imputados la semana pasada en una audiencia que culminó con las amenazas de la viuda al fiscal Matías Edery.

Según informó el portal del Ministerio Público Fiscal federal, “la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2, la existencia de por lo menos otras dos causas contra Verdún, una de ellas en instancia de juicio; la posibilidad cierta de que en libertad Verdún cuente con los medios económicos para profugarse e impedir el cumplimiento de la condena que ya le fuera impuesta".

La demanda de los alquileres supera la oferta

Además, "la posibilidad cierta de una nueva sentencia condenatoria en su contra; el alto poder ofensivo que la nombrada y su entorno ostentan y el desprecio evidenciado hacia las autoridades judiciales y al sometimiento de las órdenes que de dichas autoridades emanan son circunstancias que en conjunto permiten afirmar la existencia de un cierto riesgo de fuga y justifican y tornan razonable y necesario revocar la excarcelación dispuesta en favor de Lorena Verdún y ordenar su inmediata detención para la causa”.

Fuente: LT10/Rosario3