Unión - actualidad tatengue

Martes 25 de Enero de 2022 - 14:41 hs

Matías Gallegos gana terreno ante la salida de los delanteros

El juvenil de Unión tiene otro panorama respecto a años anteriores, así está su situación

Actualizado: Martes 25 de Enero de 2022 - 14:42 hs

Unión derrotó a Atlético de Rafaela por 1-0, en el segundo partido amistoso de preparación que jugaron ambos equipos, en este caso en el predio Casasol, donde los "tatengues" desarrollan sus trabajos de pretemporada.

En un partido que constó de dos tiempos de 40 minutos cada uno, jugado bajo una intensa lluvia, el gol fue convertido a los 34' del complemento por el delantero Matías Gallegos, quien regresó tras un paso a préstamo por Chacarita Juniors.

La situación del delantero tatengue cambió respecto a la de años anteriores. Con experiencia y rodaje en otros equipos, un técnico nuevo y los delanteros que se fueron, obligadamente o no Gallegos es seguido más de cerca.

Es una constante, los equipos argentinos no encuentran delanteros que garanticen goles en los últimos mercados de pases y el de ahora no es excepción. Desde esa situación hay dos alternativas, o se busca algún futbolista que esté jugando afuera, lo que genera una inversión importante, o se mira para las inferiores.

En el caso de Unión está Gallegos, quien amagó con buenos partidos pero por falta de continuidad, sobre todo con Madelón, no pudo demostrar de todo lo que puede dar.

Otra cuestión interesante tiene que ver con sus características. Con la decisión de no renovar con Juanchón García, Unión buscaba un delantero similar y según le comentaron a este medio es otro de los aspectos que tiene el juvenil a favor, desde la mirada del DT. Físicamente exige a los delanteros, tiene entrega e intentarán mechar eso con goles.

Incluso Diez en Deportes pudo averiguar que hay dos clubes que se interesaron por el futbolista y le garantizaron continuidad en la Primera Nacional, pero su intención en quedarse a pelearla en Unión.

Fuente: diez en deportes