Internacionales - INTERNACIONAL

Lunes 24 de Enero de 2022 - 17:06 hs

Quién es Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos

El diplomático mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández. Fue designado por Joe Biden en reemplazo de Edward Prado.

Actualizado: Lunes 24 de Enero de 2022 - 17:09 hs

Alberto Fernández mantendrá una reunión con Marc Stanley, el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina. El diplomático estadounidense fue designado por el Gobierno de Joe Biden, en reemplazo de Edward Prado, quien había sido designado por el expresidente Donald Trump, y llegó al país la semana pasada.

La reunión entre Fernández y Stanley tendrá como punto clave la renegociación de la deuda con el FMI y se llevará a cabo en la Casa Rosada a las 17.

El dólar blue se sostiene en niveles récord

Marc Stanley fue confirmado como nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina el pasado 18 de diciembre y asumió su rol el jueves pasado, cuando se cumplía un año de la partida de Edward Prado.

Previo a su llegada al país, Satnley se había reunido en Washington D.C. con el embajador argentino Jorge Argüello.

Marc R. Stanley es abogado, oriundo de la ciudad de Dallas, Texas y presidente del Stanley Law Group, un estudio jurídico de Dallas. Es cercano al Partido Demócrata y fue nominado por Biden en agosto para el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Argentina, según habían consignado en ese momento fuentes oficiales de la Casa Blanca.

Stanley fue presidente de la Asociación de Abogados Litigantes del Estado de Texas como también de la Asociación de Abogados Litigantes de Dallas, y además ocupó puestos de liderazgo en organizaciones que se dedican al servicio público y las acciones caritativas.

Celulares en 18 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30%

Stanley, sobre Argentina y el FMI

El FMI y los recargos a países endeudados

Según Stanley, Argentina necesita un plan macroeconómico sólido. "Aún no lo hicieron pero dicen que pronto llegarán a uno", mencionó en octubre pasado.

"Argentina es la tercera economía más grande de América Latina, pero tiene una larga historia de inestabilidad económica que ha afectado su productividad y competitividad. Argentina ha estado en recesión desde 2018, y su gobierno debe construir un marco de política macroeconómica que lo ponga en el camino hacia la sostenibilidad financiera", expresó.

Los planes de Marc Stanley para Argentina

Como embajador de Estados Unidos, anticipó que su intención es buscar oportunidades "para expandir el comercio y la inversión de Estados Unidos en industrias como la minería, ciberseguridad, laboratorios y tecnología".

A esto se le suma la intención de incorporar la tecnología 5G: “A medida que Estados Unidos ve una mayor competencia con China en Argentina, haré que sea una prioridad mantener la presión sobre productos, como la tecnología 5G, que están ingresando al mercado y le permiten a China acceder a todos los datos e información de los argentinos".

Fuente: LT10/MinutoUno